El día de mañana, Roland Emmerich

El día de mañana (The day after tomorrow, 2004) de Roland Emmerich

Una película más que trata de destruir el mundo (en este caso solo el norte, en especial Estados Unidos, para variar…) y a la vez concienciar acerca del cambio climático con un cambio bestial en la tierra. Aparecen  tres grandes tormentas de 80 km de diámetro en el hemisferio norte. Esta tormenta provoca tsunamis que inundan las ciudades (Nueva York, en este caso, principalmente) y tormentas de nieve que cubren las ciudades bastante rápidamente. Hay una estación espacial que observa las tormentas, y vemos la tierra desde arriba. En el ojo de las tormentas, el aire frío desciende hasta alcanzar los -101ºC (lo cual ya me parece un poco exagerado….) y la gente se congela en pocos segundos. Los lobos se vuelven locos (oh, lobos…) y escapan, aunque para mi gusto, están demasiado digitalizados, en comparación al resto de la película. Los tornados que arrasan Los Angeles me encantan. Puede que de la película, sea la parte que más me gusta. No hay mucho más que añadir… La banda sonora no es nada del otro mundo…. No es especialmente buena o impresionante. Está ahí. Es todo.

¡Jake! ¿Estas bien? ¡Perfectamente! Es que me apetecía ir de compras….

From Hell:

_Wan_

8 respuestas to “El día de mañana, Roland Emmerich”

  1. The Corinthian Says:

    Pues sobre esta peli en concreto no puedo decir nada, porque no la vi !!!
    La verdad es que Emmerich tiene cosas que me gustan bastante, pero el cuando hace cine catastrofista no me mola nada… u.u
    Eso sí, Stargate es una de mis pelis fetiche (tal vez me nubla por la serie, que me enganchó; no lo sé).

    El tema es que se comenta que va a adaptar «Fundación» y esto si que ya no me mola nada…. Es uno de mis libros favoritos (bueno qué coño, toda la saga fundacional está entre mis favoritos); no lo sé, no lo termino de ver. Es una obra tan absolutamente de culto que me parece una falta de respeto intentar si quiera una adaptación xD

    A ver la pregunta es; ¿El día de Mañana hay que verla? ¿o no me estoy perdiendo nada del otro mundo? Que no va a ser todo recibir sugerencias!!

    Por cierto, ya que tu blog es más del tipo reseñas (en lugar de críticas o noticias o cosas de esas) ¿por qué no reseñas más cosas? Es decir, algún libro que leas, serie que estés viendo, música; no sé, algo de eso (reconozco que yo siempre quise hacerme un Blog de frikireseñas, igual me estoy dejando llevar por la emoción xD). Pero vamos eso, algo como haces ahora; un par de ideas sobre la peli, una valoración…

    Y otra duda; la votación ¿Qué quieres que se vote? ¿La opinión de la película o la opinión de tu actualización? Que así utilizamos el Rate this ;P

    • wansama Says:

      ¡Por partes!
      Bueno, el cine catastrofista tiene sus cosas buenas si quieres desahogarte, supongo…. Si tienes algún día de estos en los que te sientes misántropo…. Es una buena opción… Al menos mejor que una de amor es, ¿no? ;)
      No conozco Stargate… Ni la serie ni la película… ¿Otra más a la lista? No hace falta que espere la respuesta, supongo… Teniendo en cuenta que es una de tus pelis fetiche, digo yo que me la recomendarás…. Digo yo.

      Tampoco conozco «Fundación»…. Pero en cuanto a adaptaciones de libros…. Mal. Lo llevo bastante mal en general, excepto algunas excepciones (Jurassic Park, que supongo que es porque no he leído el libro….). En cuanto a «El Perfume» (Probablemente me hayas leído escribir antes sobre él… Si no, hay una entrada al principio) la adaptación que han hecho para el cine… No la he visto, me niego a verla, no quiero ni pensar en que la voy a tener que ver en contra de mi voluntad para un trabajo…. Ese libro es una obra maestra y totalmente INADAPTABLE al cine. Que digan lo que quieran, Patrick Süskind no «está hecho» para verlo, si no para leerlo.

      Bueno, como sugerencia… No la pongas en el principio de tus prioridades. No te pierdes gran cosa, solo unos efectos especiales bastante buenos en ocasiones, aparte de el ¿placer? de la destrucción mundial y el cambio que se produce tras ello… Para bien se supone. Lo que desde mi punto de vista, es un sueño de Emmerich, un deseo de cambiar el mundo (inútilmente, para variar).

      Al principio tengo reseñas de alguna cosa más… Lo que pasa es que sobretodo son películas porque se ven más rápido que los libros, por lo que en x tiempo me da tiempo a poner más, la música es demasiado subjetiva, desde mi punto de vista, y bueno, no conozco demasiadas actuaciones radiofónicas tipo la de Orson Welles… ¿Conoces alguna?

      En cuanto al Rate this… Supongo que el blog en general, o la entrada…. Ciertamente no sé dónde lo puse, porque fue una prueba…. ¡A ver que tal funciona!

  2. Bueno, eta sí que la he visto, esta bien como medio de entretenimiento de 2 horas (tal vez demasiadas para lo poco que hay) pero como bien dices, para nada más, digna de ser olvidada en un par de años o para que Antena 3 te la ponga a las 4 de la tarde algún domingo…

    • wansama Says:

      No es una obra maestra, pero tampoco la calificaría como pésima…. A serie B si que llega, pero bueno. La escena de Los Angeles me gustó…. Creo que la que más.p

      Hablando de cine catastrofista:
      Hay dos peliculas tituladas «2012», ¿no? Porque empecé a ver una con ese título (ya me han dicho que la nueva es malísima) pero la que yo vi era aún peor…. Supongo.

  3. La nueva es igual que esta que comentas, tal vez ligeramente mejor, pero en general más de lo mismo, mucho espectáculo pero poca «chicha». Yo la vi en el gran Kinepolis (el mejor cine de españa por su gigantesca pantalla y su sonido THX revienta tímpanos, si eres madrileña tal vez lo conozcas) y tal vez por eso me gustó un poco más, pero seguramente que en un televisor normal perderá mucho… bastante prescindible.

    • wansama Says:

      Sin duda. La he relegado al último escaño de mi lista….. En cuanto se me acaben las películas que ver o las que tenga…. Veré la nueva. ¿Es un remake? ¿O una especie de plagio?
      No soy madrileña, pero paso bastante a menudo por allí… Al menos antes. No he oído hablar del Kinepolis…. ¿Sigue activo? Tedré que informarme.

  4. Pues no se si es remake o no, la verdad es que ahora mismo me he enterado de que existe esa antigua versión del mismo título…

    lo del Kinépolis está genial, sobre todo si es una película muy efectista, está en Madrid en la Ciudad de la Imágen, donde están los estudios de telemadrid, muy recomendable ya que hace buena cualquier bazofia, por lo menos mientras dure la película, que cuando sales te das cuenta de que no era tan buena… XD además de tener muy buenas butacas, espacio para estirar los pies, etc.

Deja un comentario