Origen, Christopher Nolan

Origen (Inception, 2010), Christopher Nolan

Tenía ganas desde hace tiempo de ver esta película, y finalmente lo conseguí (aunque me costó lo suyo, la verdad). Es una película larga, pero a mí, personalmente, no se me hizo pesada. Es extraña, aunque tiene un planteamiento curioso del mundo de los sueños y la mente de las personas. Me gusta cómo plantea la idea de que no somos dueños de nuestras propias mentes, pues estas son fácilmente manipulables. Supongo que habrá unos cuantos errores de cálculo en cuanto a tiempo onírico, pero me da demasiada pereza hacer los cálculos. Por lo demás, la verdad es que me gustó bastante. Un final curioso, que a algunos de los que vieron la película conmigo les dejó algo emparanoiados y les dio ciertas ideas curiosas… Que espero poder poner en práctica algún día.

Paranoias aparte, es una película interesante, entretenida, y que no me ha decepcionado, la verdad.

Sinceramente, no puedo decir mucho más de ella ahora, porque la vi hace tiempo y no pude hacer la entrada hasta este momento, por lo que he olvidado bastantes cosas, lo siento.

Los sueños se sienten reales mientras se está en ellos, cuando despiertas te das cuenta de que había algo raro.

From Hell:

Wan

Anuncios

5 comentarios to “Origen, Christopher Nolan”

  1. “El Cubanazo”

    Exelente película rexomendada por todos los del cubanazo

    Saludos

    “El Cubanazo”

  2. The_Corinthian Says:

    A mi me gustó muchísimo, ya te había comentado que me recordó un poco a Shutter Island (pero Origen mejor llevada). El argumento tampoco es nada del otro mundo, temática cyberpunk clásica como Ubik, Matrix, Nivel 13 o Existenz (por decir algunas) pero sustituyendo la tecnología por los sueños.

    De todos modos: doble Gol de Nolan. Primer Gol a la productora vendiéndoles una cinta de acción y segundo gol a la masa lobotomizada que fue al cine pensando que iban a ver tiroteos y persecuciones.

    Muy recomendable, sobre todo si te gusta debatir la película un rato xD

    • wansama Says:

      ¡Bien por Nolan! Así, como debe ser.
      La verdad es que a mí, lo que más me había intrigado desde que vi el trailer, fue lo de doblar la ciudad… Era algo como muy raro que no me cuadraba. Luego me cuadró.

      Pues eso, siento haber hecho la entrada tan tarde, he olvidado mucho… Pero me gustó la última escena, sobre todo. Da que pensar, da…

  3. A mi me pareció decente, aunque no deja de ser una versión de Paprika de Satoshi Kon:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Paprika_(anime)

    Aun así no está mal llevada, se ve que Nolan tiene bastante potencial como director, a ver que tal le sale la tercera del caballero oscuro.

    • wansama Says:

      Vaya, interesante… Parece que últimamente hay muchas más versiones en el cine de lo que parece. Miraré Paprika, cuando tenga tiempo.
      Hm, ¿habrá tercera? Por el bien de la película, espero que el Joker no esté en ella. No creo que nadie pueda igualar a Ledger en ese papel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: