Scream, Wes Craven

Scream (1996, Wes Craven)

Un clásico de terror muy explotado… Y muy bueno. A mí me ha gustado. El hecho de que todos (o casi todos) los personajes fueran cinéfilos me ha parecido un buen detalle…. «Magistral» actuación de Wes Craven (3 segundos de aparición promocionando indirectamente Pesadilla en Elm Street, película que también dirigió) que me ha recordado a los clásicos de Hichtcock en los que éste aparece siempre, de fondo, aparte de las menciones a esas películas. Una película recomendable con una buena banda sonora (hacía tiempo que no decía esto…) que hace saltar hasta en los momentos más inocentes (al igual que en Prom Night, película que también se menta) e inquietando al espectador. Un clásico de terror recomendado y a la vez cómico, con algunos diálogos y escenas cómicas, sin perder la trama. Si no la habéis visto, ya sabéis.

La vida es como una película… Pero no se puede escoger el género.

From Hell:

_Wan_

4 respuestas to “Scream, Wes Craven”

  1. The Corinthian Says:

    Yo soy más del cine de terror de la generación anterior: el Resplandor, La Profecía, Hellraiser, el Misterio de Salem’s Lot (con la escena del niño todavía me cago encima a día de hoy), Poltergeist… pero claro esas fueron las que me jalé yo de niño en la tele y son las que marcan.

    Scream fue un bombazo porque inauguró el nuevo cine de terror adolescente. Vamos que sentó las bases para las pelis que vinieron después. Es una peli que me gustó bastante, pero para mi gusto es de las de cine de «terror blando», tensión y algunos sustos y carril. Personalmente me gusta más el terror psicológico -que te insinuan más que te enseñan- pero vamos, Scream es un icono de los 90.

    Eso sí… las siguientes de la saga… como que no….

    • wansama Says:

      Encima de mi mesa descansa el DVD de Poltergeist…. El pròximo en mi lista. (Comentario corto, no hay tiempo, lo siento)
      Las demas de la saga… Tampoco pensaba verlas

  2. La primera parte la verdad es que estaba genial, luego fue degenerando progresivamente…

Deja un comentario