Poltergeist, Tobe Hooper

Poltergeist (Tobe Hooper, 1982)

Otro gran clásico del director de «La matanza de Texas». Una película bastante antigua, lo cual se nota, pero que no por ello pierde tensión o deja de poner los nervios de punta. Personalmente, antes de ver la película no imaginaba que el final fuera tan explícito como fue. Aún así, me gustó. La escena que más me gustó, por extraño que pueda parecer, es la de la mesa del salón con los parapsicólogos. Supongo que los que hayáis visto la película, sabréis cuál es. De lo contrario, podéis preguntar. No quiero dar demasiados detalles de primeras…. La música mantiene verdaderamente la tensión, especialmente al principio. Hacia el final tiene más acción que suspense propiamente dicho, pero no decepciona, al menos no del todo. Una buena película que recomiendo. Un clásico del cine de terror.

[i]Él no volverá, tiene miedo.[/i]

From Hell:

_Wan_

14 respuestas to “Poltergeist, Tobe Hooper”

  1. The Corinthian Says:

    Ohhh cine de terror clásico. Qué buena película (aunque otra que -para mi gusto- se echó a perder con continuaciones sin sentido). Precisamente la parapsicóloga de la peli murió hace nada, era una secundaria muy mítica.
    Y ojo, para mi Poltergeist (aunque es buenísima) no es de lo mejor en cine de miedo; yo lo pasé infinitamente peor con otras películas de la época. También es verdad que no es lo mismo verlas ahora que de aquella cuando eras niño; recuerdo que casi me muero con el momento de la ventana de Salem’s Lot y cuando lo volví a ver ya de mayor me di cuenta de que era una cutrez gigantesca…

    Mira, Poltergeist es una de las «películas malditas» junto con La Semilla del Diablo o la Profecía; lo que hace que sea una de estas que te pone los pelos de punta al verla xDDD

    Bucea un poco por la red, con «Maldición de Poltergeist» ya tienen que salirte cosillas, igual te animas a verla de nuevo xP

    PD. ¿Ya dije más de una vez que como las pelis de terror de los 80 no hay nada, no? Ya solo por la textura de la imagen que daban las cámaras antiguas se te mete el acojone…

    • wansama Says:

      Bueno, lo de las continuaciones…. Casi que mejor lo dejamos aparte. Tantas buenas películas con tantas pésimas continuaciones…
      ¿Cómo se llama la parapsicóloga? La verdad es que me suena mucho…. Pero no sé de que, para variar.
      ¿Qué más películas de miedo de los 80 me recomiendas? (He hecho recuento de películas de mi lista, y sin ver tengo 83…. Casi nada….)
      Hombre, obviamente, igual igual, no es que sea…. Pero vamos, yo me puedo imaginar el susto que se podría llevar cualquiera en aquella época al ver la escena del espejo del baño…. Y ahora los efectos especiales se notan, pero vamos, aún así están realmente bien.
      Por cierto. La textura de esas cámaras… es genial.

      No conocía la maldición de Poltergeist… Qué curioso. Sabía lo de El exorcista, La Semilla del Diablo y La Profecía me sonaba…. Pero no sabía nada de Poltergeist. Estoy investigando el tema, si encuentro algo interesante a lo mejor lo subo también…. Quien sabe.

  2. The Corinthian Says:

    Buena chica.

    La actriz se llamaba Zelda Rubinstein (y salió en más pelis de la saga). Más terror del bueno no se me ocurre! ya salieron casi todas las que merecen la pena, te hago un remember:

    (Obligatorias)
    -El Resplandor
    -La Profecía
    -El Exorcista
    -La Semilla del Diablo

    No tan obligatorias pero igualmente interesantes:

    -Hellraiser
    -Halloween
    -La Cosa (clasicazo de John Carpenter)

    Otras recomendadas (estas ya de menor calidad pero que por alguna cosa u otra son reseñables y tienen su punto):

    -El Proyecto de la Bruja de Blair (no sé si te pillaría por edad, pero esta igual hasta la viste en cine).
    -Ringu (la original japonesa; hay un remake americano: The Ring)
    -Alien (aunque esto es más Ci-fi que otra cosa)

    Y una que a mi me gusta mucho (porque es una especie de homenaje a los mitos de Cthulhu): En la Boca del Miedo.

    Por último ya; dentro del cine de «terror» pero que va en otra onda más pachanguera tienes todo el subgénero zombies pero especialmente: George A. Romero. Y también las pelis de terror-gore-cutres de Sam Raimi. Este último párrafo son todo pelis de culto, pero el nivel de frikismo ya es demencial.

    Ale para que no te quejes, ahí tienes unas cuantas xPP
    Mi recomendación es que te las mires un poco de qué van y tal y te veas sólo las que te llamen la atención, si te ves todo lo que te puse del tirón probablemente te vuelvas loca y habré creado un monstruo

    Pd. 83 pelis no es naa!!! :P Calma y tranquilidad, poco a poco y sobre todo intentar ordenarlas porque hay algunas que todo humano debería verlas.

    • wansama Says:

      ¿Lo de «Buena chica» iba por lo de la maldición de Poltergeist?

      ¡Gracias por el nombre! Buscaré algo por ahí, a ver que aparece.
      Bueno… ahora la lista tiene 93 películas…. ¡Wii! Casi nada.

      Películas de terror-gore-cutres…. ¡Eso me recuerda a Braindead! (O «Tu madre se ha comido a mi perro», en ocasiones) ¿La has visto? Yo la vi hace un tiempo…. y lo que me pude reír no tiene nombre. Ahora busco algo de información y descubro que es de Peter Jackson y que ha sido considerada una de las películas más sangrientas de la historia… Que cosas.

      Oh, ¿ver 10 películas (más o menos) de terror seguidas una detrás de otra? ¿y luego quién me aguanta? Que me emparanoio fijo…. y acabo como uno de los malos. Un monstruo, vamos. Lo que tú decías.

      Intento seguir un orden…. Pero no es fácil. Sobre todo… lo más complicado es conseguirlas. Desde el principio están en mi lista dos películas que no nombraré (porque si te enteras de que aún no las he visto seguro que dejas de escribirme por lo menos…. hasta el año que viene) y que son míticas, pero que aún no he podido conseguir. Me da una rabia…. Yo que soy un pequeño proyecto de cinéfila, y sin ver esas, como era, ¿»mitiquiedades hechas película»? En fin, a seguir intentándolo.

      • The Corinthian Says:

        Jajaja sí era por lo de animarte a subir más cosillas xPP

        Oh haber visto Braindead ya es un dato muy importante eh? Es cine de culto 100% de ese palo tienes la trilogía de Sam Raimi Evil Dead (que la tercera parte «El Ejército de las Tinieblas» ya es más que cine de culto, son pelis que trascienden a la esencia del frikismo puro y duro)

        Y no creeme, yo hice lo de la maratón de cine de terror cutre con unos colegas y es una auténtica locura.

        Buf qué miedo, aunque tengo curiosidad casi mejor no me digas cuál son esas dos porque seguro que la tenemos….. xDD

        • wansama Says:

          Subiré más cosas, no te preocupes…. Aunque la verdad, no te veo mucho en la zona Kittiana invasiva…. Aunque no me extraña. A mí me daría miedo, sobre todo si acabo de ver alguna maratón de cine de terror cutre-gore de ese….

          Es muy culturizante, educativo, y didáctico…. Totalmente recomendable para ver, por ejemplo…. en clase de religión. (Aunque tampoco nos vamos muy lejos, vamos a ver Malditos Bastardos…)
          Buscaré algo de Sam Raimi cuando tenga ganas de sangre…. y goma. ¡Viva la esencia del frikismo en su máxima expresión!
          Propondré lo de la maratón… Llevo tiempo intentando convencer a alguien para que la haga conmigo, pero nunca nos ponemos de acuerdo… (¿Por qué sera?) Para variar.

          Te aseguro que la tenemos si te digo que no he visto E…… ¡Huy! Que casi se me escapa… Tranquilo, estoy en proceso de solucionarlo. (Te enterarás tarde o temprano de que películas son, porque colgaré la crítica… pero entonces ya no podrás enfadarte porque ya las habré visto)

  3. The Corinthian Says:

    Esa «E» no sé por qué me acaba de sonar a El Padrino y entonces sí que vamos a tener lío!!!! ¬¬

    Menos mal que por ahora vas por el buen camino, pero hay que poner prioridad en esas listas eh? Que hay cosas que tienen que verse sí o sí. Si te da guerra localizar alguna peli dame toque y te echo un cable; que navegando aparece todo por esos mundos.

    (Las maratones se salen, voy a organizar una en breves con la trilogía del Dólar de Sergio Leone)

    *Hello Kitty me da miedo : ( por eso no suelo pasar por esas entradas T_T

    • wansama Says:

      Mira que no hay películas que empiecen por «E»… y te acuerdas justo de El padrino…

      Yo tengo alguna prioridad muy clara…. Internet no tanto. Y LA (si, solo hay una TwT) librería en la que puedo comprar películas tampoco…. Así que no es sólo cosa mía. Tranquilo, que las dos películas (que casualmente empiezan por «E» las dos) están en trámites de pasar a mis manos. Y tan pronto como estén en mi poder….. No durarán mucho.

      En cuanto se acaben los exámenes… maratón al canto. Voy a empezar a organizarlo ya, porque si no…. ¿Alguna sugerencia? Piensa en un grupo con gustos absolutamente variados….

      *No me extraña…. Te apoyo moralmente, amigo

  4. The Corinthian Says:

    Ponles:

    1.»El Golpe» o bien «Ocean’s Eleven»
    2.»En Busca del Arca Perdida» o «Golpe en la Pequeña China»
    3.»Snatch: Cerdos y Diamantes» o «Lock & Sotck»

    Si no te los ganas con eso no merecen ser amigos tuyos xD

    Por otra parte, si consigues que vean eso te garantizo que se apuntarán a todas las maratones temáticas que quieras organizar; es imposible fallar con esa combinación: Intriga, aventura y crimen. No hay fallo.

    -Insisto, si no encuentras alguna cosa mándame email y te echo un cable

    • wansama Says:

      Bueno, lo intentaré….
      1- El golpe. Como no les guste….
      2- Me suena la primera, la segunda no la conozco… ya leeré a ver que tal andan.
      3- No conozco ninguna TwT

      Digo yo que alguna les gustará…. Porque en mi grupo hay:
      -Una chica totalmente friky, que detesta las películas de miedo pero que luego las ve (si no tiene el cojín en la cara durante el 95% de la película) y se parte de risa.
      -Una chica que Adora (con mayúscula) las películas de miedo, aunque luego se pase la mitad de la película (o las escenas que sean de noche) con un cojín en la cara. No le van mucho las películas «antiguas».
      -Una chica a la que básicamente le da igual. Le gusta el cine para pasar el rato, no mucho más.
      -Un chico cinéfilo, pero que no lleva muy bien algunas películas, en especial en blanco y negro. Las odia. Fan casi incondicional de Steven Spielberg y odia a los Monty Python (sacrilegio!!)
      -Y por último, una chica que aunque no está siempre, es probable que se una a la maratón. Ella se muere de miedo viendo una película de Jurassic Park… Así que imagínate el panorama.
      Y bueno, yo, que veo cualquier tipo de película… Siempre y cuando sea decente.
      Como para ponernos de acuerdo, vamos…. fueron propuestas varias ideas (porque mi primera idea era ver Star Wars, o El señor de los anillos, o algo así, un poco friky, pero éramos dos o tres.) entre todos.
      -Star Wars
      -El señor de los anillos
      -Harry Potter
      -Películas de miedo
      -Comedias
      -Prpondía Woody Allen… Pero me quedaría sola, por desgracia.

      Les presentaré este programa, a ver que tal…. (Más de uno me lo tirará a la cabeza…)

  5. The Corinthian Says:

    Creeme, ese programa triunfa 100% garantizado. Vamos, o triunfa o vende a tus amigos y compra otros porque son buenas películas de entretenimiento puro y duro. Golpe en la Pequeña China reconozco que es una frikada super bizarra; pero cuando me reuno con el comité de sabios estamos de acuerdo en que es una de las mejores cosas que parieron los años 80 (sin contarnos a nosotros mismos, obviamente muahahaha) xD

    • wansama Says:

      Modestias aparte….
      Les presentaré el programa, a ver que opinan. Lo que pasa es que lo de venderlos…. no se yo quien me los comprará ¿eh?
      De momento, mañana, pizza y Death Proof. Y si hay tiempo (que lo dudo) quizá caiga también Reservoir Dogs. Si no, una excusa para otro día….

  6. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

    • wansama Says:

      Oh, thank-you. So, you’ve been around here? Feel free to comment! I love to read your opinions about things I write…
      I hope read from you soon, Christian.

Deja un comentario