Pulp Fiction, Quentin Tarantino

Pulp Fiction, Quentin Tarantino (1994)

Bueno, ahora The Corintian volverá a hablarme…. Ya he visto Pulp Fiction. Y tengo que ver más películas de Tarantino.

He de decir que en cuanto a los diálogos ingeniosos… Debería volver a verla. Solo la he podido encontrar en ingles subtitulada en francés o en sudamericano… Con lo cual en algunos diálogos me perdía un poco, pero en general muy bien.

La banda sonora es muy conocida. Yo no conocía la película en sí, y sin embargo la banda sonora… empecé a cantarla según empezó la película. Conocida y buena.

Me encantó el papel de John Travolta. Un gangster con sentido del humor e «idas de olla», que pone de los nervios a todos… menos a «The Wolf» [lobo tenía que ser…. (el orgullo es lo que hace)], el encargado de los problemas, que es capaz de conservar la calma en cualquier situación… Incluso hablando con Vincent (Travolta). Aparte, creo que es la mejor película que he visto en la que sale Bruce Willis…. Y en la que no trata de salvar al mundo de un meteorito o una explosión, o alguna de estas cosas que tanto le gustan…

En cuanto a la historia en sí, es una mezcla de varias historias que se entrelazan, pero al contrario que en películas como Crash, por ejemplo, estas historias se entrelazan de manera que dan grandes saltos atrás en el tiempo, cuando parecía que Tarantino ya se había olvidado de los personajes… Tampoco podemos olvidar a Samuel L. Jackson, el eterno actor que aparece en «todas» las películas…. Desde Star Wars hasta Protegidos por su enemigo, pasando, claro está, por Pulp Fiction. Y en todas las películas, se conserva exactamente igual. Hemos encontrado otro hombre eterno…

Una película recomendable. No es tan extremadamente sangrienta como en un principio pensé que era…. Tiene la sangre justa.  Os la recomiendo. Eso sí… Si la veis en VOS… que sea subtitulada por alguien que sepa ambos idiomas a la perfección.

El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad.

From Hell:

_Wan_

8 respuestas to “Pulp Fiction, Quentin Tarantino”

  1. Por algo se ha convertido en película de culto para una saga, cada vez mayor, de cinéfilos.

    Algunas frases de sus diálogos han pasado a formar parte de las expresiones de algunos (yo, entre ellos) para referirse a ciertas situaciones. Es ingenio.

    Y hay varias escenas que van a formar, para siempre, parte de la iconografía y la historia recurrente del cine: el baile en la discoteca (¡qué discoteca tan deliciosamente extravagante!), el asesinato (¡por accidente!) en el interior del coche, la limpieza a cargo del «especialista», … quedarán para siempre.

    Con ésta película nació, a mi juicio, el «estilo Tarantino».
    Estilo que hemos podido disfrutar, nuevamente, en «Malditos Bastardos», en que recurre a algunas de sus «perversiones».

    Es, Pulp Fiction, una película que podrás volver a ver dentro de 5 años y te seguirá sorprendiendo-encantando-enganchando. Seguro.

    • wansama Says:

      No lo dudo un instante. Por curiosidad…. ¿Qué expresiones usas referidas a Pulp Fiction?
      Oh, si las discotecas fueran tan extravagantes como la que nos muestra Tarantino…. Que bonito. Me encanta.

      • Se trata de frases que estan incorporadas a mis expresiones habituales en ciertas situaciones.

        Ocurre que, por su contenido, mejor no las reproduzco.

        He tenido, en alguna ocasión, que explicar de dónde venía la expresión en cuestión, para rebajar la sorpresa-escándalo de mis interlocutores.

        Habrás deducido que la expresión puede catalagorse como «fuerte». Así que, si quieres hacer un ejercicio de investigación, atrévete a encontrarla en la película.

        ¿Aceptas el reto?

        Una pista: la frase la pronuncia Harvey Keitel («El Lobo»).

        (Por cierto, no dejes de disfrutar de Keitel en la película «Smoke», con un guión delicioso de Paul Auster. La dirigió Way Wang, tipo interesante también)

        • wansama Says:

          Acepto el reto. En cuanto me dejes la película, analizaré cada palabra de «El lobo». Su papel no es muy extenso… Así que no me costará demasiado, creo.

          Smoke… Una película situada desde el principio en mi lista… y que aún no he conseguido. Dichosos exámenes…..

  2. The Corinthian Says:

    Bien, bien ya me desenfadé contigo! xP
    Una de mis películas favoritas sin ningún tipo de duda; el montaje perfecto, el guión tremendo, la banda sonora sublime y los personajes carismáticos. No se puede pedir mas.

    Creo que podría decir de memoria la mitad de los diálogos de la peli y tienes razón en una cosa, intenta encontrarla en español porque el doblaje de esa peli fue muy, muy bueno.

    Para mi Pulp Fiction es un poco como Kill Bill, forma una unidad con Reservoir Dogs. Aunque no tienen nada que ver argumentalmente, Reservoir Dogs fue el «ensayo» para hacer Pulp Fiction.

    Y sí, el Señor Winston «el Lobo» Wolfe es la mayor jefatura que hay en el cine (y que por cierto, ese personaje es el mismo que interpretó como Victor «the Cleaner» en el remake americano de Nikita).

    Lo dicho, tremenda película.

    • wansama Says:

      Bien! He vuelto a ganar un lector! ^^

      Totalmente de acuerdo en cuanto al guión, la banda sonora (me encantó) y los personajes. Probablemente lo esté también en cuanto a los diálogos cuando la vea en español. Ya se dónde puedo conseguirla (Gracias, Dahl) y más o menos cuándo, así que tan pronto como la consiga, la veré decentemente. Ahora, a buscar Reservoir Dogs, Kill Bill, Death Proof… En resumen, más Tarantino.

      He estado leyendo varias curiosidades sobre Pulp Fiction…. Interesante….. La verdad, me alegró haberme dado cuenta de varias de ellas, incluso de un error (en las curiosidades). Supongo que me fijo más en los detalles…. Me gusta la idea. Me ha sorprendido (y alegrado) mucho un pequeño tributo que le hace Tarantino a Psicosis y sobretodo a los Monty Python…. Un argumento más a mi favor en mis discusiones. ;P

      Totalmente de acuerdo contigo.

  3. Oh!! por fin la has visto ;), me alegro de que te gustara, aunque era más que evidente que te iba a gustar, jeje…

    En fin, destacaría al igual que tú esa genial banda sonora, de una calidad insuperable en todas sus películas, los diálogos absurdos que no llevan a ninguna parte (el de las hamburguesas por ejemplo), que se llevan con total naturalidad, el reparto de lujo con sus famosos actores «fetiche», así como multitud de elementos más que son únicamente «made in Tarantino».

    Al igual que Dahl, me quedo con la escena del disparo por accidente, y con la historia del reloj de Bruce Willis… sublime, aunque toda la película es una joya en sí misma.

    Saludos

    Dante

    • wansama Says:

      Una hamburguesa es el pico nutritivo que todo buen desayuno necesita….
      Me encanta ese diálogo. Y tantos otros…. La volveré a ver en breves. En cuanto consiga de nuevo la película, gracias a Dahl.

      La locura del disparo por accidente y el diálogo que surge a través de eso, entre Harvey y John Travolta acerca de dar las gracias o no…. Fantástico. Como la película misma

Deja un comentario